La consola portátil Smach Z ya tiene fecha de salida y especificaciones

por Pablo López 02/03/2018 4

Tras un periodo de indecisión acerca de qué componentes montar y de qué SO utilizar, los creadores de esta consola portátil se decantan por procesadores AMD e indican el comienzo de preorders.

Smach Z es un proyecto de consola que lleva varios años circulando por la red. Comenzaron en 2015 mediante un proceso de crowfounding en las famosas plataformas Kickstarter e Indiegogo y, tras superar sus objetivos, dejaron en pausa el proyecto debido a indecisiones sobre hardware y software. En un principio, se pensaba montar procesadores que diesen buen rendimiento bajo Steam OS, y así volcar todo el sistema de juegos sobre él, pero tras un buen periodo de tiempo, decidieron que lo mejor sería montar Windows 10 o Linux, junto con los últimos procesadores de AMD que tan buen rendimiento están dando.

Smach Z

Ahora, Smach Z anuncia que abrirá las reservas el día 15 de marzo, y su hardware ha sido completamente detallado. El procesador elegido es el AMD Ryzen V1605B, que incorpora una GPU Vega 8, con la cual se pretenden mover los juegos con soltura. Habrá dos modelos, uno con 4 GB de RAM y otro con 8 GB, en configuración de dos slots y formato SO-Dimm, por lo que seguramente puedan ser ampliados hasta los 16 GB en total. En cuanto a almacenamiento, se podrá elegir entre 64 o 128 GB de SSD en formato M.2, por lo que también será ampliable. Según el fabricante, están trabajando para encontrar una solución que permita integrar un SoC ampliable.

Smach Z

Los datos de rendimiento que nos deja el fabricante son los siguientes:

  • The Witcher 3 (720p Medium settings) ~ 40 FPS
  • Alien: Isolation (1080p Low settings) ~ 50 FPS
  • GTA 5 (720p Normal settings) ~ 60 FPS
  • League of Legends (1080p High settings) ~ 60 FPS
  • Rocket League (1080p Normal settings) ~ 60 FPS
  • Dark Souls 3 (720p Low settings) ~ 40 FPS

La pantalla de esta consola portátil es táctil y se extiende hasta las 6 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080, y cuenta con Bluetooth y Wifi (no AC). También contiene conexiones USB-C, USB-A, micro USB, DisplayPort y de audio. Toda la consola estará alimentada por un adaptador que se conectará al USB-C y ofrecerá hasta 65 W de potencia. Vendrá en configuraciones de Windows 10 Home o SMACH OS Linux, con una autonomía que según el fabricante llegará hasta 5 horas de juego.

Smach Z

Actualmente se puede apoyar la campaña en Indiegogo, obteniendo una Smach Z por bastante menos de su precio en la reserva, quedándose en $490 durante estos últimos días. Las reservas se abren el día 15 de marzo y los precios son de:

Smach Z: $699

Smach Z PRO: $899

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La consola portátil Smach Z ya tiene fecha de salida y especificaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?