Cooler Master amplía su catálogo de disipadores con dos modelos de torre de gama alta

por Antonio Delgado 1

Los sistemas de refrigeración líquida AiO han desplazado en muchos casos a los tradicionales disipadores de gama alta, en muchos casos más por su estética y el toque que dan a un PC que por una mejora de rendimiento en sí. De hecho, hay disipadores por aire capaces de poner en apuros a más de un kit de RL AiO e incluso consiguiendo niveles de ruido inferiores.

Es cierto que estos disipadores tienen unas dimensiones considerables y requieren de cierto espacio en la zona del procesador, pero aunque las refrigeraciones líquidas ocupan mucho menos en esa zona, al final también requieren de un radiador con un tamaño más o menos considerable.

Geeknetic Cooler Master amplía su catálogo de disipadores con dos modelos de torre de gama alta 1

Cooler Master ha pensado en todos los que siguen apostando por disipadores por aire de alto rendimiento y ha anunciado sus MasterAir MA620P y MA621P, unos modelos basados en un diseño de torre con dos bloques de disipación con aletas de aluminio que refrigeran el calor transportado a través de unos heatpipes de generosas dimensiones.

Estos heatpipes entran en contacto directo con el procesador para mejorar la transferencia de calor, al mismo tiempo que sus dos ventiladores se encargan de refrigerar los bloques de aletas de aluminio. Si estos dos ventiladores no fuera suficientes, es posible añadir un tercer ventilador de 120mm.

Geeknetic Cooler Master amplía su catálogo de disipadores con dos modelos de torre de gama alta 2

La diferencia entre el MA620P y el MA621P es que este último viene preparado para el socket AMD TR4 de los procesadores Threadripper. En ambos casos los ventiladores MasterFAN MF120R incorporados cuentan con sistema de iluminación RGB certificado para funcionar con los sistemas de la mayoría de fabricantes de placas base (ASUS Aura Sync, RGB Fusion de Gigabyte, MSI Mystic Light o ASRock RGB LED).

Su precio todavía es desconocido, pero posiblemente sea acorde a otros disipadores de gama alta que rondan los 60-80 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master amplía su catálogo de disipadores con dos modelos de torre de gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner