ASRock se prepara para entrar en el mercado de tarjetas gráficas según los últimos rumores

ASRock se prepara para entrar en el mercado de tarjetas gráficas según los últimos rumores

por Antonio Delgado 5

Muchos de los fabricantes de placas base que copan el mercado actualmente tienen también otras líneas de productos más allá de las placas base, una de esas líneas, donde la mayoría coinciden, es la de tarjetas gráficas. Ahí tenemos a ASUS, Gigabyte, MSI o EVGA por ejemplo, sin embargo, hasta ahora ASRock se había mantenido al margen de este mercado centrándose casi en exclusiva en placas base, pero eso pronto podría cambiar.

Según afirman en Digitimes, la ASRock está en preparativos para introducirse en el mercado de tarjetas gráficas y lo hará, si las informaciones son ciertas, centrándose en gráficas basadas en GPUs AMD Radeon.

Este movimiento llegaría justo después de anunciar unos ingresos de 9.210 millones de Dólares con 469 millones de beneficios netos durante el año 2017 y ampliaría su oferta en un mercado bastante competitivo que está afectado actualmente por una alta demanda y baja oferta debido, sobre todo, al auge de los sistemas de minado de criptomonedas por GPU. De hecho esto podría ser un problema a la hora de segurarse un suministro de GPUs y componentes necesarios para fabricar sus propias tarjetas.

Geeknetic ASRock se prepara para entrar en el mercado de tarjetas gráficas según los últimos rumores 1

No sabemos si se centrarán en exclusiva en gráficas AMD Radeon o esa será su apuesta principal, dejando ciertas líneas de producto a gráficas basadas en GPUs NVIDIA. Tampoco queda claro si empezarán creando diseños de referencia para pasar a diseños personalizados o directamente darán el salto a modelos con PCB propios y sistemas de refrigeración a medida.

Por el momento no hemos podido confirmar estas informaciones, por lo que deberemos tomarlos con cautela hasta poder tener más datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock se prepara para entrar en el mercado de tarjetas gráficas según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner