Llega el ASUS MG248QE, un monitor con FreeSync y 144 Hz

por Pablo López 1

Este nuevo monitor viene a cubrir las necesidades de los gamers que no pueden permitirse modelos con G-Sync o con tasas de refresco superiores, incluyendo FreeSync y un panel de 144 Hz.

Si bien ASUS posee ya en su catálogo modelos para todos los públicos, el nuevo ASUS MG248QE llega con unas características muy decentes a un precio contenido. Sus 24" de pantalla lo hacen ideal para muchos y diversos usos, manteniendo una resolución FullHD, hasta ahí todo normal, pero el panel de este monitor se sitúa en el perfil gaming al poseer una tasa de actualización de hasta 144 Hz, con un panel TN de 1ms de tiempo de respuesta. Junto con estas características, se suma el soporte para FreeSync (solo disponible mediante DisplayPort), por lo que no hay un añadido al precio final, como sucede en monitores con G-Sync (consecuencia de tener que añadir hardware adicional al monitor). Gracias a esto, el ASUS  MG248QE se declara como una solución gaming a precio contenido.

ASUS MG248QE

Otras características de su panel son una luminosidad de 350 cd/m2, un contraste 100.000.000:1 con la tecnología ASUS Smart Contrast Ratio, y ángulos de visión de 170º/160º, vertical y horizontal, respectivamente. Como conexiones, este monitor llega con HDMI 1.4a, DisplayPort 1.2a y DVI. Además, cuenta con tecnologías propias de ASUS para la reducción de color azul, que resulta en una menor fatiga de los ojos ante sesiones largas delante del monitor.

No sabemos cuando saldrá el ASUS MG248QE, pero esperamos se espera que salga a un precio que rondará los $260.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores ASUS Gaming AMD FreeSync
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el ASUS MG248QE, un monitor con FreeSync y 144 Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner