Google eliminará cualquier publicidad sobre criptomonedas en su plataforma

por Antonio Delgado 14/03/2018 1

Google ha decidido que a partir de junio prohibirán cualquier anuncio relacionado con criptomonedas en su plataforma de anuncios adwords/adsense, una de las más importantes, por no decir la más importante, de todo Internet. Este movimiento es similar al que realizó Facebook en su día prohibiendo también  anuncios relacionados con monedas virtuales. 

La prohibición incluye cualquier referencia al bitcoin, litecoin, ethereum y, en general, cualquier moneda virtual, incluyendo las ofertas iniciales de monedas o ICO o cualquier contenido relacionado.

De esta manera, Google se posiciona claramente en contra de las criptomonedas y en la línea de otras compañías y gobiernos que abogan por restringir o directamente censurar las propias criptomonedas o contenido relacionado con ellas. La compañía alega que es un nuevo mercado que no se sabe hacia donde se moverá en el futuro y que prefieren ser cautelosos, a fin y al cabo se trata de un sector sin ninguna regulación de ningún tipo donde pueden darse numerosos timos o engaños.

Junio será el mes elegido por Google para añadir la prohibición, por lo que todos los anuncios relacionados con criptomonedas que no se hayan retirado previamente serán eliminados por la propia compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Bitcoin Criptomonedas
Comentarios y opiniones sobre: Google eliminará cualquier publicidad sobre criptomonedas en su plataforma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?