Google eliminará cualquier publicidad sobre criptomonedas en su plataforma

Google eliminará cualquier publicidad sobre criptomonedas en su plataforma

por Antonio Delgado 2

Google ha decidido que a partir de junio prohibirán cualquier anuncio relacionado con criptomonedas en su plataforma de anuncios adwords/adsense, una de las más importantes, por no decir la más importante, de todo Internet. Este movimiento es similar al que realizó Facebook en su día prohibiendo también  anuncios relacionados con monedas virtuales. 

La prohibición incluye cualquier referencia al bitcoin, litecoin, ethereum y, en general, cualquier moneda virtual, incluyendo las ofertas iniciales de monedas o ICO o cualquier contenido relacionado.

Geeknetic Google eliminará cualquier publicidad sobre criptomonedas en su plataforma 1

De esta manera, Google se posiciona claramente en contra de las criptomonedas y en la línea de otras compañías y gobiernos que abogan por restringir o directamente censurar las propias criptomonedas o contenido relacionado con ellas. La compañía alega que es un nuevo mercado que no se sabe hacia donde se moverá en el futuro y que prefieren ser cautelosos, a fin y al cabo se trata de un sector sin ninguna regulación de ningún tipo donde pueden darse numerosos timos o engaños.

Junio será el mes elegido por Google para añadir la prohibición, por lo que todos los anuncios relacionados con criptomonedas que no se hayan retirado previamente serán eliminados por la propia compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Bitcoin Criptomonedas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google eliminará cualquier publicidad sobre criptomonedas en su plataforma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner