Los teclados mecánicos de perfil bajo Sharkoon PureWriter se pasan al RGB

por Antonio Delgado 1

Ya os hablamos en más de una ocasión de los teclados PureWriter y PureWriter TLK de Sharkoon, unos modelos que destacan por utilizar interruptores mecánicos  Kailh de perfil bajo para ofrecer un teclado muy compacto pero que no renuncia al tacto y respuestas de este tipo de mecanismos propios de modelos más grandes.

Ahora Sharkoon ha anunciado dos nuevas versiones a las que ha añadido un sistema de iluminación RGB, los PureWriter RGBy PureWriter TKL RGB. La diferencia entre ambos modelos, al igual que sus predecesores sin RGB, es que el modelo TLK prescinde del pad numérico para reducir su tamaño a un formato más compacto mientras que el modelo normal cuenta con el numpad integrado en la zona derecha.

Geeknetic Los teclados mecánicos de perfil bajo Sharkoon PureWriter se pasan al RGB 1

La carcasa está integrada en aleación de aluminio y las teclas de función y brillo se integran en otras teclas a las que se accede mediante la tecla FN. La iluminación RGB es independiente y se puede configurar tanto el color como los efectos posibles.

Cada una de las teclas tiene una altura de tan solo 6,2 mm y una vida útil sin fallos de 50 millones de pulsaciones cada uno. Se puede escoger entre dos colores de interruptores, los azules con respuesta táctil y acústica notable orientada a escritura y los interruptores rojos se centran más en gaming con un recorrido y activaciones lineales.

Estos teclados se conectan mediante un cable USB chapado en oro, un cable corto de 50 cm y otro de 150m van incluídos con el teclado para poder utilizarlos de la manera más cómoda posible, ya sea con ordenadores , tablets o incluso smartphones con OTG con el cable incluido.

Geeknetic Los teclados mecánicos de perfil bajo Sharkoon PureWriter se pasan al RGB 2

El Sharkoon PureWriter RGB está ya disponible por un precio de 79,90 Euros, mientras que el Sharkoon PureWriter RGB TKL llega por un precio de 69,90 Euros, 10 Euros más barato que su hermano mayor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los teclados mecánicos de perfil bajo Sharkoon PureWriter se pasan al RGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner