Valve activa la conectividad Bluetooth en su Steam Controller

por Jordi Bercial 1

Hace unos días publicábamos en esta misma sección que Valve estrenaría su nueva Steam Link App, con la que podríamos jugar a nuestros títulos de PC desde cualquier dispositivo móvil dentro de la misma red. Eso sí, una de las mayores dudas era, ¿cómo podríamos jugar a algunos juegos solamente con controles táctiles?

La noticia que nos ocupa hoy, es la respuesta de Valve a ese problema, cosa que demuestra que la compañía ya tenía estas intenciones al lanzar el Steam Controller, pues no sabíamos que este mando incorporaba un sistema de conectividad Bluetooth compatible con BLE (Bluetooth Low Energy), la solución a un problema que parecía infranqueable sin soluciones de terceros, o un nuevo producto. Ahora nos queda preguntarnos, si Valve nos esconde algún secreto más en este versátil mando.

Geeknetic Valve activa la conectividad Bluetooth en su Steam Controller 1

Esta solución no es sólo útil para dispositivos móviles, pues es compatible con cualquier dispositivo que incorpore Bluetooth, así que en caso de perdida del adaptador original, o de tener un dispositivo sin conectores USB libres, pero que disponga de conectividad Bluetooth, también se podrá conectar de esta forma.

Aun así, siempre que sea posible, se recomienda usar el adaptador original, ya que es el que proporciona mejores latencias, y posibilidad de conectar hasta 4 mandos por adaptador.

Todo esto llegará en forma de actualización del cliente de Steam, pero si queréis probarlo ya, la opción se puede habilitar en la ultima actualización del cliente de Steam en su versión Beta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Valve Steam Gamepads
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Valve activa la conectividad Bluetooth en su Steam Controller ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner