Sony estaría trabajando para implementar procesadores Ryzen en su próxima consola

por Jordi Bercial 4

No son más que rumores, puesto que no hay información oficial de la compañía, pero acciones recientes que Simon Pilgrim, programador de Sony desde 2009, ha hecho en el repositorio de código del compilador LLVM en GitHub, más concretamente en el código referente a “znver1”, el cual se refiere a la arquitectura AMD Zen.

No es algo que sea ni mucho menos tan concluyente como sería un anuncio oficial, pero nos deja con una duda que se resuelve prácticamente sola,  y es la de porqué estaría Sony trabajando para optimizar el compilador para algo que no tienen, y por tanto, no necesitan.

Geeknetic Sony estaría trabajando para implementar procesadores Ryzen en su próxima consola 1

Será necesario esperar, al menos a filtraciones, u otras informaciones que nos pudiesen confirmar o desmentir si la próxima PlayStation 5 montará un procesador con arquitectura Zen, dada su más que probada eficiencia en los modelos de escritorio y móviles, y teniendo en cuenta que la PS4 monta hardware de la misma AMD, es probable que hayan decidido seguir con dicha marca si los resultados han sido buenos, y así abandonar los núcleos Jaguar de 28nm de cara a una arquitectura más moderna y eficaz.

Por otro lado, sería posible que estas optimizaciones se estén dando lugar debido a que sean los propios desarrolladores quienes estén trabajando sobre procesadores con arquitectura Zen de primera generación, lo cual sería más plausible que la posibilidad de que se fuesen a montar procesadores de generación pasada en una consola que aún está en fase de diseño.

Geeknetic Sony estaría trabajando para implementar procesadores Ryzen en su próxima consola 2

¿Qué opináis sobre esta posibilidad? ¿Sería interesante para el mundo de juego en general, dotando a las consolas de potencia suficiente para permitir que los juegos de consola se asemejen a los de PC? ¿Encarecerían demasiado el producto? ¡Abrimos debate en los comentarios!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony estaría trabajando para implementar procesadores Ryzen en su próxima consola ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner