Acer presenta en la Acer@Next un nuevo concepto de Chromebook en forma de Tablet

por Jordi Bercial 1 Next@Acer 2018

Acer se aventura en esta ocasión en lanzar un concepto totalmente nuevo que nadie antes ha probado, y es ni más ni menos que introducir el hardware de un Chromebook en un formato de tablet tradicional, incluyendo el propio Chrome OS. Por tanto, podría decirse que este dispositivo podría definirse como “Chrometab”.

Su nombre es Acer Chromebook Tab 10, y como ya hemos dicho, incorpora Chrome OS como su sistema operativo. Respecto al hardware, integra una pantalla táctil de 9.7” IPS, con una resolución de 2048x1536 píxeles, y soporte para los sistemas de lápiz táctil de Wacom.

Geeknetic Acer presenta en la Acer@Next un nuevo concepto de Chromebook en forma de Tablet 1

Su procesador es el OP1, el cual es una submarca de Google que certifica que dicho procesador ha sido optimizado exclusivamente para Chrome OS, emparejado con 4GB de memoria RAM LPDDR3, y 32GB de memoria interna eMMC. No se especifica la capacidad de la batería, pero si su duración, de hasta 9 horas, y su conectividad inalámbrica consta solamente de WiFi 802.11a/b/g/n/ac con tecnología MIMO 2x2, lo cual debería darnos muy buen rendimiento, pero sin mención a Bluetooth u otras tecnologías.

Geeknetic Acer presenta en la Acer@Next un nuevo concepto de Chromebook en forma de Tablet 2

Sus cámaras son las que encontraríamos en cualquier Tablet, con una resolución de 1600x1200 en la cámara frontal, y 560x1920 en la cámara trasera, ambas con grabación de audio y video de alta definición.

Geeknetic Acer presenta en la Acer@Next un nuevo concepto de Chromebook en forma de Tablet 3

Con un peso de 550 gramos, y la potencia de un Chromebook tradicional de gama baja, podríamos encontrarnos con que esta atrevida apuesta por parte de Acer con su Chromebook Tab 10 sea todo un éxito, que solo el tiempo nos confirmará.

Geeknetic Acer presenta en la Acer@Next un nuevo concepto de Chromebook en forma de Tablet 4Por ahora, no se dispone de información sobre precio y disponibilidad, pero se espera que se confirme durante el evento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Acer Google Chrome OS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Acer presenta en la Acer@Next un nuevo concepto de Chromebook en forma de Tablet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner