El monitor gaming ASUS ROG Strix XG258Q alcanza los 240 Hz

por Antonio Delgado 01/06/2018 1

ASUS ha anunciado un nuevo monitor orientado a jugadores perteneciente a su gamas ROG y Strix que prioriza una alta tasa de refresco por encima de todo lo demás.

Hablamos de un modelo con un panel de 23,4 pulgadas que cuenta con 1920 x 1080 píxeles de resolución, es decir, Full HD, y que gracias a su panel TN puede ofrecer unos tiempos de respuesta de 1 ms. Sin embargo, lo que más llama la atención son los impresionantes 240 Hz de frecuencia de actualización que alcanza de manera nativa este ASUS ROG Strix XG248Q.

Para sacarle el máximo partido a esos 240 Hz, el monitor incluye la tecnología AMD FreeSync basada en el estándar libre de la VESA Adaptive-Sync que permite que gráficas compatibles (actualmente solo las AMD Radeon lo soportan) sincronicen el número de imágenes por segundo que generan con los HZ variables del monitor. El rango de HZ soportados va desde los 48Hz hasta los 240Hz, tanto por DisplayPort como por HDMI 2.0.

El panel es capaz de emitir un brillo máximo de 400 cd/m² y un ratio de contraste de 1000:1, todo ello con unos ángulos de visualización de 170º en horizontal y 160º en vertical por el tipo de panel que lleva.

El ASUS ROG Strix XG248Q incluye las típicas tecnologías gaming de Asus GamePlus, con indicador de FPS, alineamiento de pantalla, contador de tiempo o distintas miras configurables, además de 8 modos predefinidos de color.

Por el momento su precio no ha sido desvelado.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El monitor gaming ASUS ROG Strix XG258Q alcanza los 240 Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?