ABKONCORE nos sorprende con teclados mecánicos de casi 3 kg de peso y auriculares con sonido envolvente real

por Antonio Delgado 4 Computex 2018

Además de las cajas que ya hemos conocido de la mano de ABKONCORE, la compañía coreana también ha traído al Computex 2018 algunos de sus periféricos más curiosos y exclusivos.

Para el mercado de audio tenemos dos nuevos auriculares con sonido envolvente real 7.1 y 5.2 respectivamente. Decimos sonido envolvente "real" porque precisamente, al contrario que muchas propuestas de auriculares donde el sonido envolvente se genera mediante distintos algoritmos que simulan la dirección desde la que viene el sonido, los modelos de ABKONCORE cuentan realmente con altavoces independientes para cada canal, de tal forma que tenemos altavoces internos para los canales frontales, laterales, traseros, etc. E incluso para los bajos.

Los ABKONCORE CH60 REAL 7.1, como su propio nombre indica, son unos auriculares con sonido envolvente 7.1, esto significa que tendremos sonido espacial desde 7 direcciones, cada una con su propio driver de distintos tamaños (30 y 40 mm) e incluso drivers para los bajos (subwoofers), uno en cada auricular.

Geeknetic ABKONCORE nos sorprende con teclados mecánicos de casi 3 kg de peso y auriculares con sonido envolvente real  1

Las almohadillas son extraíbles y nos dejan ver la distribución de los distintos altavoces a nivel interno.

Geeknetic ABKONCORE nos sorprende con teclados mecánicos de casi 3 kg de peso y auriculares con sonido envolvente real  2

Por otra parte están los B1000R Real 5.2 con sonido envolvente 5.1 también con drivers específicos para cada canal de audio. El nombre de 5.2 viene por una curiosa función que permite reforzar los bajos.

Geeknetic ABKONCORE nos sorprende con teclados mecánicos de casi 3 kg de peso y auriculares con sonido envolvente real  3

Esa función de la que hablamos consiste en un sistema de vibración integrado en ambos auriculares que vibra con fuerza e intensidad variable de manera sincronizada con los bajos, dando una sensación de inmersión mucho mayor cuando estamos jugando a juegos o viendo películas y, por ejemplo, suena una gran explosión

Teclados mecánicos gaming de 2,6 kg para obtener la máxima estabilidad

Una de las sorpresas más interesantes de la compañía para este Computex 2018 han sido sus teclado gaming K203 y K204, unos modelos que podemos considerar los "tanques de los teclados" gracias a un diseño metálico tremendamente robusto y un peso de, atención, 2,6 KG de peso.

Geeknetic ABKONCORE nos sorprende con teclados mecánicos de casi 3 kg de peso y auriculares con sonido envolvente real  4

La razón de fabricar un teclado de estas características no es otra que la de tener la máxima estabilidad durante las partidas, posiblemente os ha pasado más de una vez que al estar jugando y pulsar algunas teclas rápidamente o con cierta intensidad por el fervor del momento el teclado se va desplazando cada vez más y tenemos que reajustar su posición. Con estos teclados de ABKONCORE eso es imposible que pase.

Sus casi 3 kg de peso junto a unas patas de goma hace que la fuerza que tenemos que hacer para desplazarlo sea tanta que es imposible que se muevan por accidente. 

Todos estos teclados cuentan con interruptores CHERRY MX en distintos colores. La diferencia entre el k204 y el k203 es que este último tiene un diseño de teclas bastante "retro" y no cuenta con RGB, mientras que el k204 es un diseño un poco más actual con iluminación RGB integrada.

Geeknetic ABKONCORE nos sorprende con teclados mecánicos de casi 3 kg de peso y auriculares con sonido envolvente real  5

Si buscamos unos modelos más convencionales, ABKONCORE también dispone de su modelo K119 con una disposición y diseño más habitual y un peso más común.

Geeknetic ABKONCORE nos sorprende con teclados mecánicos de casi 3 kg de peso y auriculares con sonido envolvente real  6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ABKONCORE nos sorprende con teclados mecánicos de casi 3 kg de peso y auriculares con sonido envolvente real ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner