Gigabyte lanza 3 modelos de la NVIDIA GTX 1050 con 3 GB

por Pablo López 2

Hace unas semanas, NVIDIA dejaba ver en su página web una sección dedicada a la nueva GTX 1050 de 3 GB, ahora los ensambladores comienzan a anunciar modelos de esta "nueva" GPU.

La NVIDIA GTX 1050 surge de una revisión de la 1050 Ti. La diferencia entre ambas es, básicamente, que la GTX 1050 es una versión recortada con un bus de memoria inferior (96-bit vs 128-bit), reduciendo su ancho de memoria efectivo a 84 GB/s. Con este movimiento, NVIDIA puede dar salida a los chips gráficos que forman la GTX 1050 Ti que salgan con prestaciones insuficientes para formar una 1050 Ti y así ampliar su mercado.

Geeknetic Gigabyte lanza 3 modelos de la NVIDIA GTX 1050 con 3 GB 1

Gigabyte ha aprovechado la ocasión para lanzar 3 nuevas gráficas con distintos disipadores, pero todas ellas con 3 GB de RAM. El primer modelo es una versión de perfil bajo con un pequeño ventilador, la Gigabyte GeForce GTX 1050 3GB OC Low Profile. Este modelo cuenta con unas velocidades de 1430/1569 MHz y dispone de 2 conexiones HDMI y un DisplayPort.

El siguiente modelo, más convencional, es la Gigabyte GeForce GTX 1050 3GB con un disipador usual y un ventilador de dimensiones superiores. Las velocidades en este modelo son de 1417/1556 MHz y mantiene un HDMI y DisplayPort, pero añade también conectividad DVI. El último modelo, de mayores prestaciones y pensado en aquellos que quieran sacar más provecho a esta gráfica, es la Gigabyte GeForce GTX 1050 3GB OC. Tan solo se añade la coletilla "OC" al nombre, pero esto implica tener dos ventiladores en lugar de uno, un disipador más preparado y unas velocidades superiores, quedándose en 1442/1582 MHz.

Geeknetic Gigabyte lanza 3 modelos de la NVIDIA GTX 1050 con 3 GB 2

Por el momento, Gigabyte no ha anunciado precios de estas nuevas gráficas NVIDIA, pero seguramente no tardarán en hacerlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza 3 modelos de la NVIDIA GTX 1050 con 3 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner