NVIDIA confirma su GTX 1050 con 3GB de VRAM

por Jordi Bercial 1

Oficialmente ha dejado de ser un rumor: NVIDIA ha añadido la nueva GeForce GTX 1050 de 3GB de memoria RAM, y lo ha hecho en su página estadounidense, y no solo en Asia como hizo con la 1060 de 5GB de memoria.

Geeknetic NVIDIA confirma su GTX 1050 con 3GB de VRAM 1

Esta nueva NVIDIA GTX 1050 3GB tiene el mismo número de núcleos CUDA que la 1050 Ti, 768 núcleos, y sorprendentemente esta nueva tarjeta tiene un reloj mayor, tanto en el reloj base del núcleo con 102Mhz de aumento, como en las memorias, con 126Mhz de aumento. Por tanto, las frecuencias de esta nueva tarjeta se quedan en 1392Mhz de base, 1518Mhz de frecuencia Boost, y 1878Mhz de frecuencia en las memorias.

Geeknetic NVIDIA confirma su GTX 1050 con 3GB de VRAM 2

Curiosamente, esta tarjeta es la que más potencia de cómputo tiene de toda la serie 1050, al tener los mismos núcleos que una 1050Ti y más frecuencia que esta. Por otro lado, el bus de la memoria es menor, siendo este de 96-bit y arrojando un ancho de banda efectivo de 84GB/s.

Habrá que esperar a verla en acción para conocer cuáles serán las implicaciones de esta reducción en el ancho de banda de la tarjeta respecto a la mayor potencia de cómputo, pero en definitiva, este es un movimiento interesante por parte de NVIDIA, y nos deja con una pregunta: ¿Será esta la última gráfica de la serie 10?

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA confirma su GTX 1050 con 3GB de VRAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner