La realidad virtual no llegará a la Xbox One por el momento, según Microsoft

por Jordi Bercial 3

Si bien Microsoft aseguraba que Xbox One iba a soportar la Realidad Virtual, los planes de la compañía parecen haber cambiado drásticamente, pues ahora aseguran que no hay planes ni desarrollo en curso para integrar Realidad Virtual o Realidad Aumentada en ninguna de sus consolas.

Geeknetic La realidad virtual no llegará a la Xbox One por el momento, según Microsoft 1

Por tanto, adiós juegos en VR en Xbox, dado que Microsoft ha decidido enfocar todo su esfuerzo en la plataforma PC, la cual ven una plataforma “más óptima para VR que Xbox One”, dada su mayor potencia y posibilidades de ampliación.

Es triste por parte de la compañía que durante 2017 prometiesen a los jugadores que Xbox One sí que iba a tener su propio casco de Realidad Virtual “en un futuro cercano” , de la misma forma que lo tiene PlayStation 4, y que poco más de un año después, sus planes hayan cambiado de una forma tan radical, sin previo aviso, y sin saber realmente si fue una mentira de marketing, o realmente por cuestiones técnicas la consola no es capaz de ejecutar juegos en VR a una calidad aceptable para los jugadores.

Geeknetic La realidad virtual no llegará a la Xbox One por el momento, según Microsoft 2

Sea como sea, solo cabe esperar que la VR pueda llegar a la próxima generación de consolas Xbox, pero si queremos una consola con Realidad Virtual, en este momento solo se puede optar a la PlayStation 4, la cual va a tener ahora un punto de venta muy fuerte en ese aspecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La realidad virtual no llegará a la Xbox One por el momento, según Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner