Microsoft lanzará una Surface económica con procesadores Pentium, según rumores

por Jordi Bercial 2

Existen rumores de que Microsoft esté planeando lanzar al mercado en un breve periodo una tableta Surface con un precio reducido, a costa de recortar en especificaciones, lo cual abriría estas tabletas con Windows 10 a mercados con un poder adquisitivo más reducido, manteniendo la marca Microsoft.

Que un dispositivo que cumpla con las características generales de una Surface haya pasado por la FCC no hace más que alimentar dicho rumor, y sería un movimiento muy interesante, pues si bien la Surface Pro es un producto jugoso, su precio no lo es tanto, y lo borra de las mentes de la mayoría de personas interesadas en un producto de este tipo, amén de alternativas menos potentes y con precios más reducidos, sin caer en procesadores ARM como pasó con las Surface RT.

Geeknetic Microsoft lanzará una Surface económica con procesadores Pentium, según rumores 1

Surface 4 Pro

Según WinFuture, el recorte de precio vendría acompañado de procesadores Pentium Gold y Pentium Silver, que si bien escalarían en precio acorde con el nombre, habría que ver el rendimiento en el mundo real en aplicaciones distintas, pues los Pentium Silver N5000 que se supone que montará la nueva Surface son de cuatro núcleos a 1.1Ghz y 2.7Ghz de turbo, mientras que los Pentium Gold serán procesadores de doble núcleo, concretamente los 4410Y y 4415Y, que funcionarán a frecuencias de 1.5 y 1.6Ghz respectivamente y contarán con arquitectura Kaby Lake, lo cual podría hacer que en según qué aplicaciones el modelo “barato” funcionase mejor

Se desconocen detalles de almacenamiento y memoria RAM, pero si se sabe que contará con una pantalla de 10 pulgadas con relación de aspecto 3:2, óptima para productividad, además de un lápiz táctil simplificado para ahorrar costes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanzará una Surface económica con procesadores Pentium, según rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner