Whatsapp necesita ayuda para combatir las noticias falsas y paga hasta 50.000 dólares por ello

por Jordi Bercial 06/07/2018 ...

Es globalmente sabido que las noticias falsas son un mal mayor en la plataforma de mensajería más utilizada del mundo, y desde las oficinas de WhatsApp están buscando soluciones activamente.

Desde Facebook anuncian los WhatsApp Research Awards, unos premios que se otorgarán a todos aquellos emprendedores que ayuden a mejorar la plataforma y combatir este problema mediante propuestas originales.

Como ya se sabe, la gente trabaja mejor si es por una suma de dinero, por lo que Facebook ofrece 50000 dólares para los ganadores del concurso, que tratará efectivamente de buscar soluciones y métodos originales para detener el tráfico de información falsa, bulos, estafas, y demás mensajes no deseados a través de la plataforma de mensajería, aunque probablemente acabaría extendiéndose al resto de divisiones de la plataforma, como Facebook o su plataforma Messenger.

Los detalles del proyecto pueden encontrarse en la página oficial, mientras que la fecha límite para la presentación de propuestas está establecida, salvo cambios por falta de propuesta u otros motivos, el dia 12 de agosto de 2018.

De esta forma, Mark Zuckerberg parece querer evitar que WhatsApp quede rodeada de polémicas como lo está actualmente Facebook, por culpa de servicios ajenos o, en este caso, mensajes de terceros que nada tienen que ver con la red social.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Whatsapp
Comentarios y opiniones sobre: Whatsapp necesita ayuda para combatir las noticias falsas y paga hasta 50.000 dólares por ello ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?