El número de seguidores de todas las cuentas de Twitter bajará durante los próximos días

por Jordi Bercial 11/07/2018 ...

No os asustéis, Twitter no va a eliminar vuestros seguidores de un plumazo. Al menos no todos, pues solamente se trata de una revisión de perfiles, y a partir de hoy el recuento de seguidores solo se conformará de cuentas activas. Es decir, las cuentas congeladas o bloqueadas dejarán de ser parte de tu suma de seguidores.

Estas cuentas bloqueadas son aquellas cuyo acceso ha sido restringido tras detectar un comportamiento sospechoso, tras lo cual nos envían un correo requiriéndonos resetear nuestra contraseña, y continuar como si nada hubiese pasado. Los que nunca van a contestar a esos correos son, naturalmente, los bots o las personas que se hayan marchado de la red social.

Como es de esperar, los usuarios que más van a notar esta variación son aquellos que gocen de un número elevado de seguidores, como podrían ser youtubers u otras personalidades, pero otro segmento que se verá afectado es el de personas que hayan comprado seguidores para su cuenta.

Como ya hemos comentado, esas cuentas se alimentan de bots, que tras detectarse su comportamiento anómalo quedan bloqueados, y sus follows descontados del recuento total de seguidores. Twitter asegura que el usuario medio notará una bajada de unos cuatro seguidores.

Por tanto, si ves que tu recuento de seguidores baja, no te asustes, simplemente es Twitter mejorando la transparencia de sus cifras, y de paso, las tuyas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Twitter
Comentarios y opiniones sobre: El número de seguidores de todas las cuentas de Twitter bajará durante los próximos días ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?