Xbox Scarlett es el nombre de las dos nuevas consolas de Microsoft, una de ellas solo podrá streamear videojuegos

por Pablo López 1

A través de una empresa de la industria de los videojuegos se ha filtrado lo que parece ser un menú de opciones de una nueva consola de Microsoft. Según esta información, serán dos las nuevas consolas que lanzaría Microsoft, y ambas serían muy diferentes en cuanto al público al que van destinadas. Las dos consolas responden al nombre Microsoft Scarlett.

Mientras la primera de ellas sería una consola habitual (tal y como conocemos), la segunda tan solo se encargaría de realizar streaming de videojuegos, lo que implicaría una concepción diferente a lo que estamos acostumbrados a ver como consola de videojuegos. El streaming de videojuegos se basa en un dispositivo que instalamos en nuestra red, conectamos a nuestro televisor/monitor y a Internet y ya podríamos jugar a innumerables títulos mediante un servicio de streaming. Este servicio comunica este dispositivo con los servidores, que son los que ejecutan los juegos y envían instantáneamente la imagen de vuelta. De esta manera se puede jugar por streaming.

Geeknetic Xbox Scarlett es el nombre de las dos nuevas consolas de Microsoft, una de ellas solo podrá streamear videojuegos 1

Esto implicaría varias cosas, la primera es que con la Microsoft Scarlett de streaming no tendríamos que comprar videojuegos, ni intercambiarlos o venderlos. Sin embargo requeriría una conexión a Internet tremendamente estable y de calidad, pues un "lagazo" mientras jugamos conllevaría a desastres en la jugabilidad. Otra cosa a tener en cuenta es que habrá que pagar mensualmente por acceder a los títulos, sin este pago, la consola por streaming sería un bonito pisapapeles.

Mientras que Microsoft no ha dicho nada acerca de estos rumores, en el E3 ya comentó que estaba trabajando en una nueva generación de consolas, que se espera que salgan a la luz en 2020, es decir, en unos 2 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Xbox Scarlett es el nombre de las dos nuevas consolas de Microsoft, una de ellas solo podrá streamear videojuegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner