Youtube soporta por fin la reproducción videos grabados en vertical

por Jordi Bercial 30/07/2018 ...

Este viernes pasado Google actualizó su reproductor de escritorio, añadiendo soporte para videos en formatos distintos al clásico 16:9 en el que se suelen grabar. Concretamente, centró sus esfuerzos  en mejorar la reproducción de videos en vertical, un mal mayor al que nos enfrentamos cuando la persona que ha grabado el video no ha tenido en cuenta que las pantallas se encuentran en horizontal.

Esta mejora, que se aplica a todas las relaciones de aspecto, viene a sustituir las famosas barras negras de los videos, sustituyéndolas por espacios blancos o expandiendo el video, por lo que esta actualización está centrada a que los videos que estén grabados a una relación distinta a la de la pantalla donde se está viendo el contenido se vean más amigables con el usuario.

Pero ojo, no todo ha salido según lo previsto, pues algunos usuarios se están quejando de que la respuesta de la página a estos videos ha sido negativa. Días después de haber lanzado la actualización, algunos usuarios se han quejado de que la actualización ha hecho los videos aún más pequeños que antes, cortando partes de la imagen o bajando la calidad e incluso ha habido casos de que mientras el reproductor se ajusta a 480p, el video dentro del reproductor es efectivamente de una resolución distinta, quedando cortado por todas partes y bajando la calidad de éste.

¿Habéis notado cambios en la forma en la que YouTube funciona? ¿A mejor o a peor? ¡Cuéntanoslo!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Youtube
Comentarios y opiniones sobre: Youtube soporta por fin la reproducción videos grabados en vertical ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?