Google ofrecerá almacenamiento ilimitado para copias de seguridad de WhatsApp

por Pablo López 16/08/2018 ...

WhatsApp y Google han firmado hoy un acuerdo por el cual los usuarios del famoso servicio de mensajería instantánea podrán almacenar sus copias de seguridad de la aplicación de manera totalmente ilimitada en el servicio de almacenamiento Google Drive.

Hasta ahora, la copia de seguridad de WhatsApp ocupaba un espacio -para muchos innecesario- en los distintos sistemas de almacenamiento donde se alojaba, tanto en nuestro smartphone como en la nube. A partir del 12 de noviembre de este mismo año entrará en vigor el almacenamiento ilimitado en Google Drive solo para copias de seguridad de WhatsApp. Hay que señalar que esta copia de seguridad carece de encriptación de punto a punto.

Adicionalmente, ambas empresas han anunciado que toda copia de seguridad almacenada actualmente en la nube de Google que lleve sin actualizarse más de 1 año, será borrada el día que esto entre en acción, por lo que si tienes las copias desactivadas o bien nunca sueles conectarte al WiFi y lo tienes configurado para que haga copias solo bajo WiFi, te recomendamos que realices una cuando puedas, o bien las configures para que se realicen de manera automática periódicamente. Para realizar la copia de seguridad de WhatsApp sigue los pasos de la imagen anterior y asegúrate de tener espacio de almacenamiento libre para poder llevarla a cabo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Google Whatsapp
Comentarios y opiniones sobre: Google ofrecerá almacenamiento ilimitado para copias de seguridad de WhatsApp ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?