La AKiTiO Node Duo permite albergar 2 tarjetas gráficas y cargar dispositivos simultáneamente

por Pablo López 16/08/2018 ...

AKiTiO ha lanzado su nueva caja externa preparada para albergar gráficas y ofrecer la potencia necesaria incluso para algunos portátiles. Esta caja externa se llama AKiTiO Node Duo y puede albergar hasta 2 gráficas de hasta 22 centímetros y doble slot de grosor. En la parte interna mantiene dos slots PCIe 3-0 x16 donde realmente solo se encuentran 2 líneas de las 16 habilitadas, pero es necesario incorporar ese número para que encajen las tarjetas adecuadamente. Las dimensiones son de 29.3 x 15.5 x 23.2 cm, donde ya se puede observar lo reducido del dispositivo y hacia dónde va enfocado.

La conectividad viene dada por dos USB-C Thunderbolt 3, uno con capacidad de entrega hasta 15W y otro de hasta unos impresionantes 60W, siempre y cuando el otro dispositivo lo admita, claro. De cualquier forma, de serie viene un cable USB-C preparado para ello. También cuenta con un DisplayPort 1.2 como salida de vídeo y viene con un adaptador a la corriente externo de 150W. Este adaptador provee de 25W a cada slot PCIe, pero es posible aumentar el adaptador hasta los 230W para así ofrecer 75W por slot PCIe. Igualmente, si solo hay una gráfica instalada, la fuente inferior ofrecerá también 75W a través del PCIe. Pero esto no limita la capacidad energética del AKiTiO Node Duo, ya que se puede habilitar un hueco trasero por donde podemos añadir el cableado de una fuente externa para alimentar a las gráficas de su modo habitual.

La ventilación, aparte de la que puedan llevar las gráficas instaladas, se encuentra en un único ventilador de 12 cm interno con una sonoridad inferior a 30 dBA. Cabe destacar el hecho de que el AKiTiO Node Duo solo utilizará 2 líneas PCIe 3.0 por slot, por lo que el ancho de banda se limita a unos 2 GB/s, sería recomendable comprobar si las gráficas que instalemos pueden desplegar todo su potencial una vez instaladas en la caja.

Sea como sea, este producto saldrá a la venta este mismo mes de agosto por $394.95.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La AKiTiO Node Duo permite albergar 2 tarjetas gráficas y cargar dispositivos simultáneamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?