Radeon PRO V340, doble GPU Vega para la gráfica de cómputo más potente de AMD

por Antonio Delgado 27/08/2018 ...

Aunque no hace muchos años eran algo habitual, cada vez es más raro ver soluciones de doble GPU en el mercado doméstico de tarjetas gráficas. Sin embargo, este tipo de tarjetas de alto rendimiento siguen teniendo un hueco en el mercado profesional, sobre todo en el dedicado a computación GPGPU.

Ese es el caso de la nueva AMD Radeon Pro V340, todo un portento con dos GPU Vega integradas en un diseño de doble slot con 32 GB de memoria HBM 2.

La Radeon Pro V340 se coloca en la cima de la oferta de AMD para soluciones de computación centradas en centros de datos y superordenadores. Soporta sistema de virtualización para poder desplegar tarjetas gráficas virtuales en máquinas virtuales según los requerimientos de cada momento. Es posible crear hasta 32 máquinas virtuales con 1 GB de memoria gráfica y soporta tanto H.264 como H.265 de manera nativa.

Las GPU Vega integradas en este modelo están basadas en la misma arquitectura Vega 10 que las que podemos encontrar en las Radeon RX Vega de consumo, aunque cuentan con algunas diferencias como los 32 GB de memora HBM2 con código de corrección de errores (ECC) dedicado al sector profesional. Otra mejora es la integración de un "Secure Processor" ARM para dotar de una capa extra de seguridad y encriptado a las máquinas donde se ensamble.

Esta gráfica cuenta con un sistema de refrigeración formado por bloques de aletas de aluminio para las dos GPU y de heatpipes con sus propios bloque de cobre para los VRM. Al no ser un producto pensado para funcionar a nivel doméstico, no incluye ventiladores, sino que su diseño permite integrarlas en servidores con sus propios sistemas de refrigeración, algo que facilita la colocación de varias de estas tarjetas al ocupar solamente dos slots. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Radeon PRO V340, doble GPU Vega para la gráfica de cómputo más potente de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?