Encuentran un fallo de seguridad en Android mediante el cual pueden rastrear tu smartphone

por Pablo López 03/09/2018 3

Desde Nightwatch Cybersecurity han desvelado una nueva brecha de seguridad en el sistema operativo de Google. En esta ocasión, todos los dispositivos que no estén actualizados a Android 9.0 Pie son vulnerables y pueden ser localizados gracias a los datos que adquieren los atacantes.

La vulnerabilidad se salta la verificación de permisos y localiza datos que se encuentran en las transmisiones del dispositivo, así pues se pueden quedar con el nombre de la red WiFi a la que estemos conectados, la BSSID, información del DNS, direcciones IP locales e incluso la dirección MAC del móvil. Con tales datos, un atacante podría rastrear el smartphone mediante geolocalización sin demasiado problema con un error bastante pequeño. También se pueden atacar redes WiFi conocidos estos datos.

La parte buena de esto es que Google ya ha solucionado este fallo de seguridad, la parte mala es que lo ha hecho en Android 9.0 Pie. Decimos que es la parte mala pues la última versión de Android tan solo se extiende en un 0.1% de los smartphones con Android mundiales. Estos smartphones son, básicamente, el Essential Phone, Sony Xperia XZ3 y los Google Pixel.

Para tratar de evitar sufrir un ataque del estilo, lo más recomendable es no instalar aplicaciones no oficiales hasta que veamos si Google actualiza alguna de sus versiones anteriores para protegerlas de este nuevo fallo de seguridad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Encuentran un fallo de seguridad en Android mediante el cual pueden rastrear tu smartphone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?