Las AMD Vega 20 tendrán XGMI como alternativa al NVLink de NVIDIA

por Antonio Delgado 1

La tecnología NVLink de NVIDIA se ha implementado por primera vez en gráficas de consumo en las nuevas GeForce RTX 2000. Este sistema de interconexión permite unas tasas de transferencia mucho mayores que las que se conseguían con el tradicional puente SLI y aunque en las RTX no se desplegará con el máximo de rendimiento que hemos visto en sistemas profesionales Tesla (300 GB/s), si que alcanzará unos 50 GB/s de manera simultánea en cada uno de los sentidos de la conexión, es decir, 100 GB/s de ancho de banda para unir dos tarjetas gráficas en contraposición a los 4 GB/s que permitían los SLI HB.

AMD está preparando una tecnología similar que implementarán en sus próximas gráficas AMD Radeon Vega 20 y que tendrá como nombre XGMI. Esta información ha aparecido en los últimos drivers de AMD para Linux donde aparece la información relativa a la implementación de XGMI bajo gráficas con chips VEGA20.

Geeknetic Las AMD Vega 20 tendrán XGMI como alternativa al NVLink de NVIDIA 1

No hay detalles sobre el ancho de banda y posibilidades de esta tecnología todavía, pero es de esperar que se consigan cifras similares al NVLink a la hora de conectar dos o más tarjetas gráficas. También hay que tener en cuenta que, en principio, las Vega 20 no serán unas tarjetas gráficas para juegos sino que estarán dedicadas al mercado de la computación y profesional, por lo que no parece que vayamos a verlas en nuestros PCs por el momento.

Sea como sea, es probable que la tecnología XGMI también llegue al mercado de consumo con la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, aunque tanto NVIDIA como AMD están dejando cada vez más de lado las configuraciones multi-GPU para juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las AMD Vega 20 tendrán XGMI como alternativa al NVLink de NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner