Eliminada una de las apps más populares de la App Store tras el robo masivo de datos de navegación

por Jordi Bercial 07/09/2018 1

Una de las aplicaciones más populares para Mac Os que se podían obtener mediante la App Store de Apple ha estado robando datos de los usuarios y enviándolos a un servidor localizado en China, según ha descubierto un investigador de seguridad, hablamos de Adware Doctor.

Esta aplicación era la cuarta más popular de toda la tienda, y la más popular en su categoría, pues prometía evitar problemas derivados de posibles virus y publicidad molesta, pues recordemos, Mac no es inmune a los virus, contrariamente a la creencia popular. Aparentemente cumplía con dicho propósito, a juzgar por las buenas valoraciones de las que gozaba la aplicación, que por cierto era de pago con un precio de 5,49 euros.

De lo que nadie se había dado cuenta, y por supuesto los desarrolladores no habían contado, era que los datos del historial de navegación del explorador de Internet eran recopilados, comprimidos, y enviados a un servidor en China, lugar de desarrollo de la aplicación.

Lo más preocupante de todo es que aparentemente esta app podría haber estado robando dichos datos desde sus inicios hace unos 2 años y sobretodo, que Apple haya necesitado un mes completo (pues el investigador contactó con Apple y recibió respuesta el 7 de agosto) para retirar este malware de la App Store, aunque afortunadamente, hoy ha sido retirada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Eliminada una de las apps más populares de la App Store tras el robo masivo de datos de navegación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?