El puerto USB-C podría llegar a Apple con el próximo iPad Pro

por Jordi Bercial 2

Hace unos días comentábamos como la Union Europea estaba planteándose obligar a Apple a deshacerse del conector Lightning a favor del más universal USB Type C, a raíz del incumplimiento del Memorando de Entendimiento Voluntario que está realizando Apple con dicho conector.

Geeknetic El puerto USB-C podría llegar a Apple con el próximo iPad Pro 1

Ahora, el analista Ming-Chi Kuo dice que la versión de gama alta del iPad, el iPad Pro, podría ser el primer dispositivo de la compañía en sufrir este interesante cambio en su conectividad, que sin duda será bienvenido por los coleccionistas de cables Lightning, que podrán decirles adiós de una vez por todas a favor de esta alternativa universal.

Habrá que coger esta información con pinzas, pues no es más que una predicción que podría ser o podría no ser, cosa que veremos el día 12 en la presentación que realizará Apple para varios de sus nuevos productos, como la nueva generación de iPhones, un posible Apple Watch rediseñado, y este iPad Pro que nos ocupa, entre otros dispositivos.

Geeknetic El puerto USB-C podría llegar a Apple con el próximo iPad Pro 2

Otros cambios que se barajan para el iPad Pro son un diseño con biseles ultrafinos, la aparición de Face ID al estilo del iPhone X pero sin notch, y un cargador de 18W incluido con el mismo iPad para habilitar desde el primer día la carga rápida del dispositivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Apple iPad Pro USB-C
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El puerto USB-C podría llegar a Apple con el próximo iPad Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner