Ya puedes usar tu lector de huellas en Google Chrome 70 Beta para identificarte en páginas web

por Pablo López 1

Está claro que una de las mejores inclusiones que hemos visto en los smartphones en los últimos años es un lector de huellas con el cual desbloquear de manera rápida y muy segura nuestro terminal. Desde entonces hemos visto lectores de huellas tanto en la parte trasera como en la delantera, extendido a lo largo de la pantalla o bien en una zona en concreto, pero siempre ha tenido una única funcionalidad principal, la de desbloquear el smartphone.

Ahora, Google amplía sus posibilidades mediante el uso de su navegador, Chrome, y el poder loguearte en distintas páginas webs mediante el uso de tu huella dactilar. Esto amplía de sobremanera el uso de esta característica, presente ya en prácticamente todos los smartphones que se venden en la actualidad. Mediante el sensor de huellas podremos identificarnos en distintas páginas web y así acceder a nuestra cuenta en ella, pero esto tiene un "problema".

Geeknetic Ya puedes usar tu lector de huellas en Google Chrome 70 Beta para identificarte en páginas web 1

La API que se encarga de esto debe ser utilizada por ambas partes, tanto con Chrome como por las páginas en cuestión, lo que dificulta y ralentiza la expansión de esta característica ya que las páginas son las que se deben encargar de implementar la API. Sea como sea, con la Beta 70 se Chrome se habilita esta función, ya disponible aunque en poquísimas webs de momento. Esperemos que se expanda de buena manera y podamos navegar e identificarnos de manera segura con un solo toque de dedo.

Si queréis probarla, podéis descargar Chrome 70 Beta desde la Play Store, enlace aquí abajo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Chrome
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Ya puedes usar tu lector de huellas en Google Chrome 70 Beta para identificarte en páginas web ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner