Sony apela a la nostalgia con su PlayStation Classic, una versión reducida de su primera consola por 100 Euros

Sony apela a la nostalgia con su PlayStation Classic, una versión reducida de su primera consola por 100 Euros

por Antonio Delgado 3

Parece que Sony va a continuar con la reciente estrategia de Nintendo y Sega de lanzar versiones "mini" de sus consolas retro más famosas como la Mini NES.

Como no podía ser de otra forma, la consola que iniciará el catálogo de consolas retro de la compañía nipona no será otra que la PlayStation original. Esta consola que introdujo a Sony en la guerra de los dispositivos de juegos se re-lanzará con el nombre de PlayStation Classic y tendrá un formato mucho más compacto que el modelo original gracias a la tecnología que hay hoy en día.

Geeknetic Sony apela a la nostalgia con su PlayStation Classic, una versión reducida de su primera consola por 100 Euros 1

En concreto será prácticamente la mitad del tamaño (ocupará más que el mando de la propia consola que, por cierto, mantendrán el diseño original de la primera versión)

La PlayStation Classic llegará a las tiendas para esta campaña navideña del 2018 acompañada de 20 juegos clásicos que vendrán ya instalados en la propia consola.

Eso sí, su precio no será barato y tendremos que desembolsar 100 Euros si queremos hacernos con ella. Sin duda un precio que pagarán muchos nostálgicos por recordar sus primeras partidas a esta consola lanzada ya hace 24 años pero que, si lo miramos fríamente, no deja de ser un precio desorbitado por una tecnología ya obsoleta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony apela a la nostalgia con su PlayStation Classic, una versión reducida de su primera consola por 100 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner