Un bug DoS en Firefox está causando cuelgues en Mac OS, Linux y Windows

por Jordi Bercial 3

Un investigador de seguridad llamado Sabri Haddouche, ingeniero de software empleado en la aplicación de mensajería Wire, ha descubierto este bug DoS que puede causar un bloqueo completo de Firefox en cualquier sistema operativo.

Geeknetic Un bug DoS en Firefox está causando cuelgues en Mac OS, Linux y Windows 1

Esto se vuelve aún más grave cuando, si bien en Mac OS y Linux, lo único que se bloquea y termina con la ventana de reporte de errores es el propio navegador, en Windows la cosa se complica, hasta el punto de venirse todo el sistema abajo y tener que realizar un reinicio forzoso.

Sabri ha informado a Mozilla de este fallo en el navegador y ha explicado cómo funciona. Su script genera un archivo que contiene un nombre extremadamente largo, y pide al usuario su descarga a una velocidad aproximada de 1000 veces por segundo. Esto hace que el sistema que utiliza Firefox para comunicar el proceso maestro de Firefox con el proceso correspondiente a la ventana afectada se desborde, enlenteciendo el navegador en el mejor de los casos, y bloqueando el sistema por completo en el peor de los casos.  

Geeknetic Un bug DoS en Firefox está causando cuelgues en Mac OS, Linux y Windows 2

Por ahora, todas las versiones de Firefox son vulnerables a este script, incluidas las versiones Nightly y Developer del navegador, por lo que solo cabe esperar a que Mozilla solucione este bug.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug DoS en Firefox está causando cuelgues en Mac OS, Linux y Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner