AMD está preparando una nueva tarjeta gráfica según una actualización del controlador gráfico

por Jordi Bercial 25/09/2018 1

Esto es lo que nos cuenta Phoronix donde nos hacen saber que se ha añadido una nueva ID al controlador gráfico de Linux, que responde al código 0x6FDF.

Este código no aparece en ninguna parte más que ahí, por lo que podría tratarse de una tarjeta que esté en una fase muy temprana de su desarrollo, o que por otro lado sea una versión renombrada de una serie 400 en un proceso más pequeño, debido a que aparece bajo la denominación POLARIS10 que corresponde a la primera generación de estas tarjetas gráficas.

Sea como sea, esto es un claro indicativo de que algo se está moviendo en la división gráfica de AMD y que quizá prepare algo inminente, ya sea un producto similar al de la colaboración de AMD con Intel en sus gráficos integrados en un producto de menor potencia, o cualquier otro tipo de GPU que pueda basarse en Polaris, pues a fin de cuentas podría haberse colocado ahí para añadir mejor soporte a alguna tarjeta de gama baja de tipo OEM.

AMD Radeon RX 480 con GPU Polaris 10

Por ahora, todo son conjeturas que tenemos que coger con pinzas hasta conocer algo más de información oficial por parte de AMD, o por parte de filtraciones más concretas que esta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD está preparando una nueva tarjeta gráfica según una actualización del controlador gráfico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?