El AKiTiO Thunderbolt 3 Dock Pro ofrece conectividad 10 GbE y doble puerto Thunderbolt 3

por Pablo López 1

AKiTiO pretender dar una conectividad sobresaliente a cualquier PC que carezca de ella mediante un dock externo con todo tipo de conexiones cableadas de última generación.

Geeknetic El AKiTiO Thunderbolt 3 Dock Pro ofrece conectividad 10 GbE y doble puerto Thunderbolt 3 1

El AKiTiO Thunderbolt 3 Dock Pro es una pequeña caja externa que ofrece esa conectividad extra que necesitas allá donde vayas. Su principal añadido es la conectividad 10 GbE que se beneficia de un chip Aquantia para darle vida. Pasa sacar provecho de las velocidades que puede llegar a ofrecer este puerto, cuenta también con triple USB 3.1 para gestionar multitud de dispositivos a gran velocidad. AKiTiO también ha pensado en aquellos usuarios que requieran de conectividad adicional para imagen, y por ello se incorpora un puerto DisplayPort 1.2 para sacar imagen a 4K.

Geeknetic El AKiTiO Thunderbolt 3 Dock Pro ofrece conectividad 10 GbE y doble puerto Thunderbolt 3 2

Dos de los puertos que también pueden hacerse imprescindibles son los Thunderbolt 3 que incorpora, uno que ofrece 15 W y el segundo que es capaz de ofrecer hasta 60 W. Adicionalmente, el AKiTiO Thunderbolt 3 Dock Pro cuenta con un puerto eSATA y lector de tarjetas varias. Debido al requerimiento de energía, principalmente por la gestión del puerto 10 GbE y del Thunderbolt 3 a 60 W máximos, esta pequeña carcasa externa cuenta con un pequeño ventilador interno, el cual puede apagarse mediante un interruptor, pero el fabricante recomienda no tenerlo apagado durante más de 30 minutos de uso continuado, ya que todos los test se han pasado con el ventilador encendido.

Geeknetic El AKiTiO Thunderbolt 3 Dock Pro ofrece conectividad 10 GbE y doble puerto Thunderbolt 3 3

AKiTiO no ha ofrecido datos de precios ni de lanzamiento previsto, pero seguramente esté al caer.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El AKiTiO Thunderbolt 3 Dock Pro ofrece conectividad 10 GbE y doble puerto Thunderbolt 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner