El ASUS ROG Strix XG49VQ llega en formato 32:9 con FreeSync 2 y 144 Hz

por Pablo López 31/10/2018 3

El monitor ASUS ROG Strix XG49VQ llega para impresionar a todo aquel que se quede mirándolo, pues mantiene un formato ultra panorámico 32:9 y numerosas características que hacen de él un monitor exclusivo.

ASUS ha querido aumentar su catálogo de monitores gaming de altas características con este nuevo miembro. Se trata del ROG Strix XG49VQ, un modelo que se extiende 49" sobre la diagonal y mantiene una resolución doble a la FHD, es decir, 3840 x 1080, exactamente como dos monitores FHD uno al lado de otro, pero sin marcos. Al tener un formato 32:9, es de agradecer que ASUS haya incorporado un panel curvado, de curvatura 1800R. Además, el ASUS ROG Strix XG49VQ alcanza los 144 Hz mediante Adaptive-Sync (o AMD FreeSync 2).

En cuanto al panel, este modelo ha conseguido la certificación VESA DisplayHDR400, por lo que el contenido en HDR está asegurado. Además, el panel cubre un 125% de la gama de colores sRGB. Naturalmente, el la pantalla ofrece modos de visualización para adaptarse en todo momento al usuario, cosa que los gamers agradecerán al probar modos de juego específicos para cada escenario. El XG49VQ también mantiene tecnologías propias de ASUS como Shadow Boost, GameVisual, App Sync y filtros de reducción de luz azul.

La lástima es que no conocemos detalles de su precio ni disponibilidad, pero el incorporar FreeSync y un panel doble FHD indica que no será un precio desorbitado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS ROG Strix XG49VQ llega en formato 32:9 con FreeSync 2 y 144 Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?