La Sapphire RX 590 NITRO+ se deja ver con 2304 Stream Processors antes de su lanzamiento oficial

por Antonio Delgado 07/11/2018 ...

En las últimas semanas la gran cantidad de rumores y filtraciones sobre la AMD Radeon RX 590 ya dejaban claro cuál será el próximo lanzamiento de AMD. Pero, si todavía quedaba algún atisbo de duda, la Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ ha posado para la cámara en unas filtraciones que la dejan ver en todo su esplendor.

Este modelo contará con 8 GB de memoria GDDR5 y estará basada en la GPU AMD Polaris 30, una revisión de Polaris 20 con unas mayores frecuencias de funcionamiento y una reducción del proceso de fabricación desde los 14 a los 12 nanómetros que le debería permitir aumentar su velocidad sin ver aumentado su consumo ni sus temperaturas.

La Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ utiliza un sistema de refrigeración personalizado formado por dos ventiladores semitransparentes colocados sobre una carcasa metálica en color azul bastante llamativa. Como podemos ver en las fotografías tiene un grosor de doble slot y su perfil sobresale ligeramente de la zona de anclaje de los puertos de vídeo. La parte trasera cuenta con un backplate metálico en colores grises, plateados y azules.

Las especificaciones filtradas hablan de una GPU Polaris 30 a 12 nanómetros con 2304 Stream Processors (144 TMUs y 32 ROPs), 8 GB GDDR5 a 8.000 MHz con interfaz de 256 bits y unas velocidades todavía no desveladas.

Sobre su precio no hay detalles, aunque se espera que tenga un precio similar al de la RX 580 para poner en apuros a la que es actualmente su principal competidora, la GTX 1060, una gráfica que esta RX 590 no debería tener muchos problemas en superar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La Sapphire RX 590 NITRO+ se deja ver con 2304 Stream Processors antes de su lanzamiento oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?