Dell notifica a sus clientes sobre una brecha de seguridad
por Jordi Bercial 2Dell ha enviado un comunicado a todos los clientes de la página oficial acerca de una brecha de seguridad en la red de la compañía ocurrida el día 9 de noviembre, hecho que ha provocado que los datos personales de los usuarios quedasen en riesgo.
Dicho día Dell detectó actividad maliciosa en la red interna de la compañía que intentaba extraer nombres, direcciones de correo y contraseñas encriptadas. El resto de información sensible como tarjetas de crédito no se vio afectada por el ataque.
Tras una investigación interna, se ha determinado que los datos no parecen haber sido robados, aunque como medida preventiva se ha reiniciado la contraseña de todos los usuarios, forzando a estos a escribir una contraseña nueva con algunas recomendaciones, las cuales son recomendaciones de seguridad estándar en este tipo de casos como el mínimo de caracteres, mezclar números y letras mayúsculas y minúsculas.
Es importante no usar palabras que puedan relacionarse con nosotros como nuestra fecha de nacimiento, o lo más importante, no usar la misma contraseña en todos los sitios web en los que nos registremos dado que en los robos que se hayan sucedido con éxito, estas contraseñas se pueden usar para iniciar sesión en otros lugares en los que usemos la misma combinación y sufrir problemas más graves.
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