Dell notifica a sus clientes sobre una brecha de seguridad

por Jordi Bercial 2

Dell ha enviado un comunicado a todos los clientes de la página oficial acerca de una brecha de seguridad en la red de la compañía ocurrida el día 9 de noviembre, hecho que ha provocado que los datos personales de los usuarios quedasen en riesgo.

Dicho día Dell detectó actividad maliciosa en la red interna de la compañía que intentaba extraer nombres, direcciones de correo y contraseñas encriptadas. El resto de información sensible como tarjetas de crédito no se vio afectada por el ataque.

Geeknetic Dell notifica a sus clientes sobre una brecha de seguridad 1

Tras una investigación interna, se ha determinado que los datos no parecen haber sido robados, aunque como medida preventiva se ha reiniciado la contraseña de todos los usuarios, forzando a estos a escribir una contraseña nueva con algunas recomendaciones, las cuales son recomendaciones de seguridad estándar en este tipo de casos como el mínimo de caracteres, mezclar números y letras mayúsculas y minúsculas.

Es importante no usar palabras que puedan relacionarse con nosotros como nuestra fecha de nacimiento, o lo más importante, no usar la misma contraseña en todos los sitios web en los que nos registremos dado que en los robos que se hayan sucedido con éxito, estas contraseñas se pueden usar para iniciar sesión en otros lugares en los que usemos la misma combinación y sufrir problemas más graves.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Dell notifica a sus clientes sobre una brecha de seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner