Modificaciones en el parche STBIP del kernel 4.20 de Linux anulan la penalización de rendimiento

por Jordi Bercial 1

Hay que tener en cuenta que es un trabajo en curso y que las cosas aún pueden cambiar tanto a mejor como a peor, pero si bien informábamos de la penalización de rendminiento que el parche STBIP (Single Thread Indirect Branch Predictors) generaba en el Kernel 4.20 de Linux, y de la opinión de Linus Torvalds sobre la implementación de éste, finalmente se ha conseguido que la implementación sea segura a la par que eficaz con el WIP Conditional STIBP

Geeknetic Modificaciones en el parche STBIP del kernel 4.20 de Linux anulan la penalización de rendimiento 1

Esto se puede observar en algunos benchmarks realizados sobre el Kernel 4.19, así como en las dos variantes del Kernel 4.20 con el parche STBIP, en los que podemos ver como el nuevo parche queda en línea con el rendimiento del Kernel 4.19 y en ocasiones superándolo por un pequeño margen, mientras que el rendimiento del primer Kernel 4.20 con dicha mitigación sufría penalizaciones escandalosas en el rendimiento de hasta un 50%.

Geeknetic Modificaciones en el parche STBIP del kernel 4.20 de Linux anulan la penalización de rendimiento 2

Sin duda ha sido una mejora muy esperada por los usuarios de este nuevo kernel de Linux, quienes tenían que plantearse si quedarse en el Kernel 4.19 ante una repentina falta de potencia, o saltar al Kernel 4.20 al tener implicaciones de seguridad por encima de lo aceptable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Modificaciones en el parche STBIP del kernel 4.20 de Linux anulan la penalización de rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner