Sony, Panasonic y Japan Display prometen nuevos monitores OLED para PC en 2019

por Antonio Delgado 2

La tecnología OLED lleva ya unos años con nosotros en dispositivos como smartphones y televisores. Este sistema de panel utiliza LEDs orgánicos con su propia iluminación para conseguir unos negros reales al no depender de sistemas de retroiluminación adicionales lo que supone un contraste infinito y también una representación de colores mucho más "vibrante" que paneles convencionales.

Sin embargo, esta tecnología no se ha visto en monitores de PC a gran escala (salvo en algún modelo especial como el Dell Ultrasharp UP3017Q) debido, posiblemente, al alto coste de fabricación de estos paneles y a ciertos problemas que pueden presentar como el quemado de zonas de pantalla debido a la visualización de imágenes estáticas, un caso de uso bastante común en el caso de los PCs donde, por ejemplo, la barra de tareas o ciertos accesos directos suelen estar situados en las mismas posiciones y quedarían "marcados" en el panel con el uso.

Geeknetic Sony, Panasonic y Japan Display prometen nuevos monitores OLED para PC en 2019 1

Sin embargo, parece que estos problemas poco a poco se van solucionando y en el 2019 tendremos nuevos lanzamientos de monitores de PC con tecnología OLED. Los encargados de lanzar este tipo de paneles será JOLED, un conglomerado de empresas formado por Sony, Panasonic y Japan Display.

Los primeros modelos tendrán una resolución de 1920 x 1080 (FullHD) y de 3840 x 2160 (4K/UHD) y una diagonal de 21,6 pulgadas y se orientarán al mercado gaming de la mano de un acuerdo con el equipo Burning Core de eSports, al menos el modelo FullHD. De hecho, este panel podría verse en el ASUS ProArt PQ22UC, un modelo de justo 21,6 pulgas anunciado hace un tiempo con panel OLEDpero que no ha llegado aún al mercado.

Geeknetic Sony, Panasonic y Japan Display prometen nuevos monitores OLED para PC en 2019 2

Habrá también un modelo de 27 pulgadas OLED pero que no se centrará en el mercado de los juegos sino en el de Smart Home, quizás por no poder ofrecer unos tiempos de respuesta lo suficientemente altos, aunque a día de hoy no deja de ser especulación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores OLED
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony, Panasonic y Japan Display prometen nuevos monitores OLED para PC en 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner