Colorful añade una pantalla LCD a color en su gráficas iGame RTX RNG

por Antonio Delgado 1

Si hay una gama de productos donde los fabricantes muestran una gran inventiva a la hora de añadir elementos diferenciadores (con mayor o menos utilidad) en el de componentes y periféricos gaming. Muestra de ello es el último lanzamiento del fabricante asiático Colorful con sus tarjetas gráficas iGame RTX 2080 Ti RNG y RTX 2080 RNG, unos modelos que llaman la atención por incorporar una pantalla lateral LCD a todo color.

El uso de pantallas para mostrar información o controlar ciertos aspectos del componente en cuestión no es algo nuevo, hace ya años que existen placas base o gráficas con pequeñas pantallas o indicadores integrados. Sin embargo, lo habitual era que se trataran de pantallas básicas monocromo o incluso pantallas de segmentos LED limitadas a mostrar la información de manera sencilla.

Geeknetic Colorful añade una pantalla LCD a color en su gráficas iGame RTX RNG 1

En las Colorful iGame GeForce RTX 2080 Ti RNG y en la versión basada en la GPU RTX 2080, Colorfull ha integrado en un borde un panel LCD a color que puede mostrar la información típica que se espera en este tipo de tarjetas (velocidad de ventilador, temperatura, MHz, etc...) o mostrar distintos diseños e imágenes a color para personalizar la tarjeta.

El backplate también cuenta con una personalización a medida.

Geeknetic Colorful añade una pantalla LCD a color en su gráficas iGame RTX RNG 2

A nivel de especificaciones, en el caso de la RTX 2080 Ti RNG tenemos una velocidad de 1.740 MHz de boost máximo junto a un disipador de triple ventilador. La RTX 2080 mantiene el mismo diseño pero su overclock sube hasta los 1.875 MHz. En ambos casos la velocidad de memoria es la de serie con 14 Gbps.

Sus precios son desconocidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Colorful añade una pantalla LCD a color en su gráficas iGame RTX RNG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner