Se filtran más de 770 millones de cuentas de e-mail en la mayor filtración de datos de la historia

por Antonio Delgado 17/01/2019 1

En la que muchos consideran la mayor filtración de contraseñas de la historia, más de 770 millones de cuentas asociadas a correos electrónicos se han filtrado en listas que suman 22 millones de contraseñas únicas.

La razón de que haya muchas menos contraseñas que cuentas es, sencillamente, porque mucha gente, a pesar de las advertencias, sigue utilizando contraseñas comunes que se repiten en innumerables ocasiones.

La filtración ha llegado a través de varios enlaces y recopilaciones en Mega que hacen referencia a "Collection #I", nombre que ha denominado a esta gran filtración, (ya eliminadas pero a las que no se sabe cuánta gente ha podido tener acceso). En total más de 87 GB de datos de texto con más de 2.690 millones de filas con datos como mails, cuentas de usuario o contraseñas.


Para verificar si algunas de vuestras cuentas están comprometidas, o sus contraseñas asociadas, podéis comprobarlo en el portal Have I Been Pwneed, una web del propio autor que ha avisado de la filtración, Troy Hunt, que, tras un proceso de filtrado y análisis de los datos que se han visto comprometidos, ha creado una base de datos para que la gente pueda verificar si está afectada por la filtración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran más de 770 millones de cuentas de e-mail en la mayor filtración de datos de la historia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?