Este vídeo a cámara superlenta nos muestra lo rápido que actualiza un panel OLED comparándolo con un IPS

por Antonio Delgado 6

Aunque siempre ha habido cierta "pelea" entre los defensores de los paneles IPS y los defensores de los paneles OLED, este último tipo de pantallas parecen haberse llevado el gato al agua en cuanto a calidad de imagen y otras ventajas como su contraste infinito gracias a unos negros reales.

Otra de las ventajas que tienen los paneles OLED son unos tiempos de respuesta muy rápidos, mucho más rápidos que los de cualquier panel IPS, por ello la llegada de monitores OLED al mercado del PC es algo muy esperado por muchos usuarios.

En los vídeos podemos ver cómo una pantalla OLED se comporta a la hora de actualizar la imagen en distintos colores dentro de algunos test específicos de la web TestUFO (web utilizada para poder comprobar el comportamiento de pantallas de todo tipo en condiciones que prueban múltiples escenarios).

Este vídeo corresponde al panel OLED de un Galaxy Tab S4:

Este vídeo muestra la pantalla IPS de un MacBook Pro:

Como podemos ver, la diferencia es espectacultar. Mientras que en panel OLED la transición entre escenas es muy rápida y clara, en el caso del panel IPS podemos ver la estela que deja atrás cada cambio de fotograma.

Hablamos de que el panel OLED ofrece unos tiempos de respuesta 50 veces más rápidos que los del panel IPS. Mientras que esta pantalla tiene un tiempo de respuesta de 5 milisegundos gris a gris, el panel OLED es capaz de ofrecer un tiempo de respuesta gris a gris de tan solo 0,1 ms aproximadamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores OLED Panel IPS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Este vídeo a cámara superlenta nos muestra lo rápido que actualiza un panel OLED comparándolo con un IPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner