ASUS ya tiene su propio monitor Super Ultra-Panorámico curvado: ROG Strix XG49VQ

por Antonio Delgado 24/01/2019 ...

Parece que el formato 32:9 se está haciendo un hueco poco a poco en el mercado. Si estamos acostumbrados al formato estándar 16:9 y a la variante Ultra-Wide de 21:9, con 32:9 tendremos una pantalla mucho más alargada que equivale exactamente a dos monitores convencionales.

El ASUS ROG Strix XG49VQ es la primera incursión del gigante taiwanés en pantallas de este formato y llega con distintas tecnologías enfocadas a jugadores como el AMD FreeSync HDR.

Hablamos de un enorme monitor de 49 pulgadas con el mencionado formato 32:9 y una resolución de 3.840 x 1080, es decir, con la altura de FUll HD y la longitud de un monitor UHD para ofrecer, exactamente, la mitad de píxeles que un monitor 4K-UHD. Dicho panel tiene una curvatura de 1800R y soporta picos de brillo de 450 cd/m² junto con la compatibilidad para HDR DisplayHDR 400 de la VESA.

El panel es de tipo VA y ofrece unos tiempos de respuesta de 4ms de gris a gris  con unos ángulos de visión de 178º tanto en vertical como en horizontal. La frecuencia de actualización máxima es de 144 Hz y se adapta a los FPS de la gráfica gracias a la tecnología AMD FreeSync HDR (y ahora también G-SYNC de NVIDIA).

Cuenta con dos entradas HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2a, además de dsble altavoz de 5W, Hub USB 2.0 y funciones gaming en su menú OSD. Su precio, al menos de momento, es desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ya tiene su propio monitor Super Ultra-Panorámico curvado: ROG Strix XG49VQ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?