La tecnología AMD FreeSync llega este 2019 a las TVs de la mano de Samsung con modelos QLED de 4K y 8K

por Sergio San Joaquín 1

Samsung muestra su línea de TVs QLED para 2019, introduciendo modelos de hasta 98 pulgadas y resolución 8K, toda su nueva línea, además, incorporará de forma nativa la tecnología FreeSync de AMD.

Se han anunciado 4 modelos con resolución 4K, en tamaños desde 43 a 82 pulgadas, a su vez, otros 5 modelos con la nueva resolución 8K están en su línea de producción, Samsung apuesta fuerte por la resolución 8K, eso es una resolución de 7680x4320 (33 millones de pixels), o lo que viene a ser cuatro veces más que una pantalla 4K, y ocho veces más la resolución Full HD.

Geeknetic La tecnología AMD FreeSync llega este 2019 a las TVs de la mano de Samsung con modelos QLED de 4K y 8K 1

Aparte de que haya o no contenido disponible o en un futuro próximo en esa resolución, los nuevos modelos cuentan con funciones como soporte de streaming y video playback, así como una interfaz actualizada que incluye soporte para iTunes y Apple AirPlay.

Pero es sin duda la característica que a nosotros más nos interesa, la introducción del soporte nativo AMD FreeSync en toda la nueva gama QLED de Samsung para 2019, tanto 4K como 8K. Por el momento se desconoce en que rango de Hercios trabajarán los paneles, ni de que versión FreeSync se trata, pero es sin duda una gran noticia para aquellos que usan su TV para jugar con su PC.

Geeknetic La tecnología AMD FreeSync llega este 2019 a las TVs de la mano de Samsung con modelos QLED de 4K y 8K 2

Recordamos que la tecnología FreeSync al igual que la G-Sync de nVidia, lo que hace es reducir el tearing y el stuttering sincronizando los frames de tu juego con los generados por la tarjeta gráfica en tiempo real.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Vídeo Samsung AMD FreeSync QLED
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La tecnología AMD FreeSync llega este 2019 a las TVs de la mano de Samsung con modelos QLED de 4K y 8K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner