Hackean en España el ministerio de defensa y la agencia tributaria, entre otras importantes instituciones

por Sergio San Joaquín 13/02/2019 3

El grupo de hackers conocido como Digital Research Team afirma en la red social de Twitter haber hackeado diversas instituciones españolas como el ministerio de defensa, el ministerio de asuntos exteriores, o la agencia tributaria, entre otras.

En vez de utilizar terceros como los mediadores de la noticia, han sido ellos mismos quienes han informado a través de la red social Twitter sobre el hackeo, alentando al ministerio de justicia que se pongan en contacto con ellos de forma directa.

Su fin sin embargo no es malicioso, como apunta el líder del grupo con alias “Synflod”, el asalto se ha perpetrado para demostrar los fallos de seguridad de las instituciones hackeadas, con el fin de reforzar la misma argumentando un propósito de carácter ético. Aseguran no estar en su intención la filtración de la información y datos, en las que aparecen algunos ciudadanos.

El fundador de Digital Research Team afirma estar reportando vulnerabilidades en páginas web para reparar y asegurar los errores de su infraestructura. Dejando un email en cada publicación para que puedan contactar con ellos fácil y rápidamente.

El logro abarca no solo las instituciones mencionadas arriba, aseguran haber hackeado diversas universidades, ayuntamientos, o incluso la comunidad de Madrid, la dirección general de tráfico, y hasta al PSOE. Así mismo, han logrado entrar en sistemas de instituciones de Venezuela.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Hackean en España el ministerio de defensa y la agencia tributaria, entre otras importantes instituciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?