La Nintendo Switch podrá ejecutar juegos de la Xbox One gracias a la Xbox App y al proyecto xCloud

por Jordi Bercial 2

Según los últimos rumores, Microsoft está planeando llevar la Xbox App a la Nintendo Switch, y con ello, el servicio de Xbox Game Pass que permitirá a la consola hibrida de Nintendo ejecutar juegos diseñados para la Xbox One.

Si bien en un primer momento el SDK de Microsoft mencionaba la posibilidad de integrar Xbox Live en juegos de la Nintendo Switch, así como en iOS y Android, ahora un nuevo rumor apunta a que esta funcionalidad se extenderá a pasos agigantados, al menos en la Nintendo Switch.

Geeknetic La Nintendo Switch podrá ejecutar juegos de la Xbox One gracias a la Xbox App y al proyecto xCloud 1

La Xbox App en la Nintendo Switch permitirá a la hibrida de Nintendo jugar a los títulos de la consola de Microsoft pese a su hardware notablemente inferior, y esto se conseguiría gracias al proyecto xCloud que Microsoft tiene entre manos, que dará acceso a los jugadores de Switch tener acceso a juegos de franquicias como Halo, Gears of War o Forza.

Tambien se rumorea que algunos exclusivos de la Xbox One podrían llegar a la Nintendo Switch, cosa que hay que coger con pinzas pues les quitaría esa condición de exclusivos, al menos de forma parcial, y algunas desarrolladoras podrían no estar conformes con eso, así como con el hecho de que algunos juegos de Switch puedan perder ventas debido a esta acción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Nintendo Switch podrá ejecutar juegos de la Xbox One gracias a la Xbox App y al proyecto xCloud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner