Se abre una brecha de seguridad en el lector PDF de Google Chrome

por Pablo López 08/03/2019 ...

Google anuncia de manera indirecta una grave vulnerabilidad en los navegadores Chrome e insta a actualizarlos lo antes posible.

Mediante Twitter, y mediante uno de los muchos ingenieros de Google, se ha conocido que el gran navegador está sufriendo una vulnerabilidad bastante grave, según comenta. La brecha se basa en el lector de PDF preinstalado en Google, mediante el cual se habilita la visualización de archivos .pdf en él, acción que a diario realizan innumerables usuarios. El fallo de seguridad de Chrome habilita al malware adecuado a obtener información de considerable importancia, como direcciones IP, sistema operativo, versión de Chrome y la ruta de destino donde se encuentra el archivo .pdf visualizado.

Según informa @justinschuh, ingeniero de seguridad de Google Chrome, es altamente recomendable instalar la última actualización del navegador, es decir, Chrome 72.0.3626.121. Una vez se hayan actualizado la mayoría de navegadores, Google dará más información acerca de la brecha de seguridad, seguramente para evitar extender conocimientos potencialmente peligrosos para la seguridad antes de tiempo. Mientras tanto, para actualizar Chrome tan solo hay que abrirlo, clicar sobre los tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha y verificar si en dicho menú aparece una opción para actualizar, en caso contrario es que ya está actualizado a la última versión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Se abre una brecha de seguridad en el lector PDF de Google Chrome ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?