Intel prepara un nuevo panel de control para sus gráficas con reconocimiento y optimización de juegos

por Antonio Delgado 13/03/2019 ...

Aunque actualmente las tarjetas gráficas integradas en procesadores Intel no se suelen considerar una alternativa viable para juegos, ya sabemos desde hace un tiempo que la compañía quiere plantar cara a AMD y NVIDIA desarrollando sus propias soluciones gráficas dedicadas. Para ello han fichado a trabajadores de la talla de Raja Koduri, antiguo responsable de GPUs de AMD.

Puede que todavía falte un tiempo para ver una gráfica dedicada de Intel, pero parece que la compañía ya empieza a dar sus pasos hacia la creación de una plataforma gaming gráfica y su primer pasó será el de rediseñar la parte del software necesario, es decir, los drivers y panel de control, para adaptarlos a los tiempos actuales.

En un pequeño vídeo, Intel ha dejado ver algunos detalles  de lo que será su panel de control, con un diseño más actualizado y funciones que ya hemos visto en otros sistemas similares (GeForce Experience o AMD Adrenalin) como reconocimiento de juegos, optimización de configuraciones y acceso a todas las funciones gráficas.

Este panel de control, en principio, llegará junto con la 11ª generación de gráficas integradas de la compañía, unas gráficas con las que prometen más de 1 TFLOP de potencia y con las que será posible jugar a más juegos, sobre todo a esos títulos de los eSports que no tienen unos requisitos de hardware demasiado elevados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Intel Drivers
Comentarios y opiniones sobre: Intel prepara un nuevo panel de control para sus gráficas con reconocimiento y optimización de juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?