CryTek muestra una implementación de RayTracing en una AMD Radeon RX Vega 56

por Jordi Bercial 2

CryTek, el estudio tras el motor CryEngine, ha subido hoy una demostración a YouTube llamada Neon Noir que muestra soporte para RayTracing. Hasta aquí sería algo normal, pues es la dirección que está tomando el desarrollo de los juegos como ya pudimos ver con Unity y algunos títulos que están saliendo con soporte para DLSS y RayTracing, pero lo que llama la atención es que esta demostración, subida a resolución UHD@30FPS, está funcionando en tiempo real sobre una AMD Radeon RX Vega 56.

Desconocemos cómo se ha realizado esta hazaña o cómo se ha capturado, pues según el estudio, se ha capturado en tiempo real desde el editor de CryEngine, imaginamos que utilizando un software de captura o, en su lugar, una capturadora externa. En el primer caso, entonces, podríamos contar con cierto margen de mejora debido al impacto en el rendimiento que esto supone.

Geeknetic CryTek muestra una implementación de RayTracing en una AMD Radeon RX Vega 56 1

Teniendo en cuenta que las tarjetas gráficas con arquitectura Vega no tienen hardware dedicado para RayTracing, suponemos que estará funcionando sobre la DXR Fallback Layer, pensada para funcionar emulando el hardware necesario y con la cual la Titan V pudo superar en rendimiento a la propia RTX 2080Ti sin contar con una unidad dedicada a ello.

Sin duda, esta demostración levanta muchos interrogantes que quedan por resolver hasta que CryTek pueda mostrar más detalles sobre cómo está funcionando RayTracing a esta velocidad teniendo en cuenta el rendimiento que podíamos esperar de una tarjeta AMD Radeon RX 500, las cuales no se podían obtener valores de más de un digito en cuanto a framerate.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: CryTek muestra una implementación de RayTracing en una AMD Radeon RX Vega 56 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner