La NVIDIA Titan V se equipara a la NVIDIA RTX 2080Ti en rendimiento de RayTracing, pero sin RT Cores

por Jordi Bercial 5

En unas pruebas realizadas comparando el rendimiento de las NVIDIA Titan V, NVIDIA GeForce RTX 2080Ti y RTX TITAN, se ha llegado a unos interesantes resultados que ponen en entredicho una vez más a NVIDIA, sobre todo si tenemos en cuenta lo que dijeron en la presentación de Turing acerca de cuatro tarjetas Titan Volta arrojando un menor rendimiento que una sola tarjeta Turing.

Geeknetic La NVIDIA Titan V se equipara a la NVIDIA RTX 2080Ti en rendimiento de RayTracing, pero sin RT Cores 1

Probando estas tarjetas en Battlefield V, podemos ver que los resultados hablan relativamente en contra de la utilidad de los RT Cores, los cuales supuestamente permiten funcionar al sistema DXR en tiempo real a diferencia de lo que ocurre en Pascal, donde es imposible disfrutar de una experiencia fluida.

Tarjeta gráfica

FPS medios

NVIDIA GeForce RTX 2080Ti Founders Edition

56 FPS

NVIDIA GeForce RTX 2080Ti Founders Edition (OC)

63 FPS

NVIDIA GeForce RTX 2080Ti (OC, 380W, Refrigeracion líquida)

69 FPS

NVIDIA Titan V (300W, Refrigeración líquida)

69 FPS

NVIDIA GeForce RTX TITAN (320W, Refrigeración líquida)

69 FPS

*Benchmark de Battlefield V realizado a resolución UHD con preset Ultra para gráficos

A falta de algunos datos de cómo funciona el sistema de RayTracing a nivel de silicio más allá de ser un ASIC, es complicado conocer el porqué de este fantástico rendimiento de RayTracing de la Nvidia Titan V faltándole la unidad de Raytracing, por lo que quizá futuras pruebas arrojen algo de luz al asunto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA Titan V se equipara a la NVIDIA RTX 2080Ti en rendimiento de RayTracing, pero sin RT Cores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner