Alphacool lanza un bloque de refrigeración líquida para la AMD Radeon VII

por Jordi Bercial 1

Pese a las declaraciones de AMD acerca de que los ensambladores tienen vía libre para diseñar sus propias tarjetas gráficas personalizadas con disipadores mejorados, la realidad es que el mercado se ha llenado de clones de la tarjeta de referencia.

Si bien es un hecho que la refrigeración de referencia no es precisamente mala, siempre hay lugar para mejorar, y es lo que Alphacool ha hecho diseñando un bloque de refrigeración líquida compatible con esta tarjeta gráfica.

Geeknetic Alphacool lanza un bloque de refrigeración líquida para la AMD Radeon VII 1

Dicho bloque se basa en una placa de contacto de cobre y níquel cubierto por una pieza de plexiglás que permite ver a través tanto al refrigerante como al PCB, que queda parcialmente descubierto por la placa de cobre. Asimismo, este bloque cuenta con un gran caudal de líquido y un backplate metálico, cosa que ayudará a la refrigeración en gran medida, además de contar con iluminación RGB como no podría ser de otra forma.

El bloque para refrigeración líquida para las AMD Radeon VII costará 126.95€, algo que añade un cierto coste a esta tarjeta gráfica a cambio de disfrutar de un sistema uniforme, silencioso, y con mayores cifras de overclock que las que se pueden conseguir con el disipador de referencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Alphacool lanza un bloque de refrigeración líquida para la AMD Radeon VII ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner