Valve confirma oficialmente el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual Valve Index para mayo de 2019

por Sergio San Joaquín 01/04/2019 ...

En un “teaser” en steam se puede ver lo que viene a ser la confirmación oficial del lanzamiento de las gafas de Valve, las Valve Index, que saldrán en mayo de 2019, sin entrar en detalles y bajo un eslogan que reza “Mejora tu experiencia”.

Hace mucho tiempo se rumoreaba sobre el desarrollo de unas gafas de realidad virtual por parte de la compañía de Newell, pero no se detallaban aspectos ni había noticias fehacientes sobre su desarrollo, haciendo pensar que se quedaría en un rumor, más incluso con la reciente despedida de varios de empleados dedicados al segmento de realidad virtual.

Valve discretamente ha hecho presente este anunciado sin entrar en detalles, aunque todo apunta a que sus especificaciones técnicas irán un paso por delante de sus rivales de Oculus y HTC Vive, se mantendrían los 135° en el campo de visión con una resolución de 2880 x 1600, lo visto en las especificaciones filtradas en noviembre de 2018, lo que sí se puede observar es un control deslizante, seguramente destinado al ajuste de IPD para definir la distancia entre las lentes y nuestros ojos.

Además, como dato interesante se muestran dos lentes en la parte frontal, apuntando a un posible uso sin tener que quitarse las gafas o para un uso de realidad mixta o aumentada.

Valve no suele dar puntada sin hilo, ¿alguien más piensa en Half Life VR?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: VR Valve
Comentarios y opiniones sobre: Valve confirma oficialmente el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual Valve Index para mayo de 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?