Panel curvado de 34" con G-SYNC y 120 Hz en el monitor gaming ASUS ROG Swift PG349Q

por Antonio Delgado 02/04/2019 ...

ASUS ha añadido un nuevo monitor a su catálogo de periféricos gaming Republic of Gamers, el ASUS ROG Swift PG349Q. Se trata de un modelo en formato ultrapanorámico de 21:9 con una diagonal de pantalla de 34 pulgadas que cuenta con distintas tecnologías pensadas para mejorar la experiencia en juegos y panel curvado.

El panel tiene 1440p de resolución, que en este formato supone 3.440 x 1.440 píxeles en total, y una frecuencia de actualización de 120 HZ. Todo ello hablando de un panel de tipo IPS con ángulos de visión típicos de 178º en horizontal y 178ª en vertical junto a un ratio de curvatura de 1800R. El tiempo de respuesta anunciado es de 4m gris a gris y su contraste nativo de 1000:1.

Su brillo máximo es de 300 cd/m² y utiliza un sistema de retroiluminación LED sin PWM para evitar el molesto parpadeo que puede aparecer en monitores con ese tipo de retroiluminación.

Cuenta también con un sistema de proyección de luz LED en forma del logo de la compañía con configuración en color y efectos delegada al sistema ASUS Aura Sync. Otra tecnología incorporada es el sistema de sincronización NVIDIA G-SYNC, un módulo que permite sincronizar la tasa de FPS de la gráfica (NVIDIA) con la tasa variable de HZ del panel.

Su precio y disponibilidad son todavía desconocidos, pero teniendo en cuenta el tipo de panel, resolución y características extra posiblemente se mueva en un rango cercano a los 800-1000 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Panel curvado de 34" con G-SYNC y 120 Hz en el monitor gaming ASUS ROG Swift PG349Q ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?